Con gran orgullo y respeto, el H. Ayuntamiento de Quechultenango, presidido por el Lic. David Astudillo Morales , llevó a cabo la ceremonia cívica y solemne en conmemoración del LXXXV Aniversario del Día de la Bandera Nacional, en la plaza central de nuestro municipio.
Este significativo acto fue dirigido por la Escuela Primaria Ma. A. Ramírez Turno Matutino, cuyos alumnos y docentes demostraron su profundo respeto y amor por nuestros símbolos patrios.
Acompañado por su esposa, la Q.B.P. Elda Bobadilla Ortega, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, así como por el Cabildo y Directores, el Presidente Municipal acompañó este emotivo evento, en el que se rindió tributo a nuestra Bandera Nacional, emblema de unidad, lucha y libertad.
Un poco de historia…
El Día de la Bandera Nacional se celebra cada 24 de febrero desde 1937, pero fue en 1940 cuando el entonces presidente Lázaro Cárdenas lo declaró oficialmente como una fecha conmemorativa. Nuestra bandera simboliza los valores de nuestro país: el verde por la esperanza, el blanco por la unidad y el rojo por la sangre derramada por nuestros héroes.
Hoy más que nunca, reafirmamos nuestro amor y compromiso con México.
¡Que viva nuestra Bandera Nacional!





